Protestan organizaciones sociales para exigir apoyos

Organizaciones sociales realizaron protestas en la capital del estado para exigir la atención del gobierno y que destine recursos para las comunidades
La UDOS realizó un mitin en el zócalo de la capital oaxaqueña.
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
07/05/2019
11:47
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Integrantes de la Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) marcharon este martes desde el Mercado Zonal de Santa Rosa con destino al zócalo capitalino, donde realizaron un mitin para exigir la atención de las autoridades correspondientes.

Durante la movilización, los inconformes señalaron que su manifestación obedece a la exigencia al gobierno local de destinar recursos para obras en beneficios de diversas comunidades de alta y muy alta marginación.

Ante ello, mientras colapsaron la vialidad vehicular, señalaron que solicitarán una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para solicitarle la respuesta a sus peticiones. En tanto, trascendió que durante la marcha, un hombre armado asaltó una sucursal de Oxxo en inmediaciones del Monumento a la Madre, a pesar de la presencia de policías que acordonaban al contingente de la UDOS.

En tanto, organizaciones que conforman un Frente Único reinstalaron un plantón en las oficinas del Instituto Nacional Pueblos Indígenas (INPI) para exigir la aprobación de proyectos productivos.

Las protestas en la dependencia, ubicada en Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, comenzaron este lunes, para exigir al gobierno apoyos para comunidades de la Sierra Norte y Sur.

Comentarios