Oaxaca llega a 212 casos positivos de coronavirus

La entidad suma 3 muertes por coronavirus, en total registra 34 personas fallecidas por esta causa

Oaxaca llega a 212 casos positivos de coronavirus
Foto: Edwin Hernández
Estatal 07/05/2020 19:37 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 20:07

El las últimas 24 horas, tres personas más murieron en Oaxaca a causa del coronavirus y 10 más resultaron positivas al Covid-19, por lo que la entidad suma 212 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que los decesos alcanzaron los 34. 

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal, de los 212 pacientes contagiados 57% son hombres y 42.8% son mujeres; mientras que 50.9% han requerido hospitalización y 49% se han atendido de manera ambulatoria. 

En total en Oaxaca se han notificado 970 posibles contagios de coronavirus, de los cuales al aplicar las pruebas 657 se descartaron, 212 se confirmaron y 101 aún se consideran sospechosos, pues lo que los pacientes siguen en espera de sus resultados. 

Por municipio, Oaxaca de Juárez, la capital del estado, continúa con el mayor número de contagios confirmados, con 32 y cinco defunciones; sin embargo, San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan es el que mayor decesos registra con siete de los 25 casos que reporta. 

Respecto a las otras ciudades más grandes del estado, en la Mixteca Huajuapan de León acumula 10 casos y dos defunciones y Juchitán de Zaragoza suma ocho pacientes positivos, de los que tres han muerto. 

A nivel nacional, los datos oficiales señalan que suman 29 mil 616 los casos confirmados de coronavirus en México, mientras que las muertes ascienden a 2 mil 961. 

Este día, los Servicios de Salud (SSO) informaron que en coordinación con  autoridades de los municipios del estado, continúan realizando acciones de sanitización en espacios públicos y oficinas con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19, en esta ocasión en Trinidad Zaachila.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo