Murat asistirá a evento de "resistencia" de AMLO en Tijuana

El gobernador aseguró que le han dado un voto de confianza al Presidente en este momento que la relación bilateral entre México y Estados Unidos enfrenta "grandes retos".

Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Estatal 07/06/2019 19:21 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez Actualizada 19:21

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó su asistencia al "acto de unidad" convocado por el mandatario federal en Tijuana en favor de la amistad con Estados Unidos.

"Siempre vamos a estar de la mano con México y con el presidente de la República", declaró.

Al confirmar su asistencia al evento programado para este sábado a las 17:00 horas en Tijuana, el gobernador del estado expresó su voto de confianza al presidente López Obrador sobre la bilateralidad con el gobierno estadounidense de Donald Trump.

"Hoy cerramos filas a favor de México, y le hemos dado un voto de confianza al presidente de la República en este momento que la relación bilateral entre México y Estados Unidos enfrenta grandes retos", detalló.

El presidente López Obrador convocó a todos los sectores del país al "acto de unidad" para fijar la postura del territorio nacional ante el país estadounidense, a través del cual pretende manifestar "la defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos".

El evento está programado para las 17:00 horas del sábado en el centro de la ciudad fronteriza de  México.

Por otra parte, este 7 de junio fecha en que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convivió en Palacio de Gobierno con periodistas y empresarios de medios de comunicación, donde aseguró que su gobierno garantizará el ejercicio de este derecho en el estado.

"Quiero confirmar el compromiso de mi gobierno de hacer lo que me toca para que haya un entorno propicio para que este derecho (libertad de expresión) se pueda ejercer siempre. Por eso estamos aquí para refrendar siempre, cada segundo, cada minuto y los 365 días del año, de que Oaxaca y en México somos una sociedad libre, porque tenemos mujeres y hombres que todos los días hacen uso de este derecho", declaró.

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo