Suman 6 mil 534 casos positivos y 662 defunciones por Covid-19 en Oaxaca

La entidad acumuló 101 nuevos casos de coronavirus y ocho decesos más en 24 horas, de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Suman 6 mil 534 casos positivos y 662 defunciones por Covid-19 en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Estatal 07/07/2020 20:04 Alejandro Rangel Oaxaca de Juárez Actualizada 10:52

Este martes, Oaxaca acumuló 101 nuevos casos de Covid-19 y ocho decesos más en 24 horas, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal (Ssa); con estos contagios confirmados la entidad registra hasta hoy un total de 6 mil 635 casos positivos y 670 muertes asociadas a esta enfermedad.

La información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que en total se han notificado 11 mil 270 casos relacionados a esta enfermedad por un nuevo coronavirus; de los cuales 3 mil 421 casos se han descartado al resultar negativos, mientras que mil 214 pacientes se consideran sospechosos en espera de diagnóstico médico.

De acuerdo con la institución de Salud, de los 6 mil 635 contagios confirmados, 519 permanecen activos en la entidad con potencial vírico para seguir transmitiendo dicha enfermedad —con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días—; mientras que 4 mil 489 se indican en recuperación. Por sexo, los datos indican que los hombres siguen siendo los más afectados, pues del total de casos acumulados en la entidad, 55% son varones y 45% mujeres.

A nivel nacional, hasta hoy se registraron 6 mil 258 casos por el nuevo coronavirus en el día, sumando un total de 268 mil 8 confirmados, además de 32 mil 14 fallecimientos relacionados a esta enfermedad, 895 más que ayer.

Un día después de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que Oaxaca transitaría al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales, los SSO reiteran a la población que este cambio no significa que se pueden reiniciar todas la actividades, ni tampoco el reinicio de algunas tal como se hacían antes de la pandemia.

Respecto a los establecimientos comerciales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope), Salvador Carlos López López, estimó que 10% de los micro y pequeños negocios cerraron definitivamente a causa de la crisis económica ocasionada por el confinamiento de más de tres meses para evitar la propagación del Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo