Condena EPN ataque a helicóptero oficial que trasladaba a periodistas

Durante la protesta de este jueves, integrantes del magisterio lanzaron cohetones en contra de los helicópteros que transportaban al presidente y su comitiva

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 07/09/2017 18:57 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:59

En su visita a Oaxaca, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido con proyectiles lanzados a las aeronaves que lo trasladaban junto con su equipo e integrantes de la prensa al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Al arribar al sitio del acto oficial y luego de saludar a los dirigentes de las organizaciones empresariales y a los legisladores por su asistencia al acto protocolario, el primer mandatario declaró:

“Señores representantes de los medios de comunicación, algunos de los invitados a este evento tuvieron inconvenientes para llegar y los medios no estuvieron exentos… yo condeno estos hechos porque no importando las banderas o las causas que se esté enarbolando, lo imperdonable es recurrir a la violencia”.

whatsapp_image_2017-09-07_at_14.28.11.jpeg

Alrededor de las 13:00 horas, maestros y simpatizantes del movimiento magisterial acordonaron la zona de Santa María Ixcotel donde se ubica el CCCO.

Durante la protesta, lanzaron cohetones en contra de los helicópteros en los que se encontraba el que transportaba al presidente. La aeronave impactada era ocupada en ese momento por reporteros de medios nacionales que cubrían la gira del ejecutivo nacional por territorio oaxaqueño.

eh07092017011.jpg

En redes sociales, un video muestra el momento en el que el proyectil perfora la cubierta de la aeronave, que instantáneamente se llenó de humo. El ataque obligó al piloto a un aterrizaje forzoso; no se registraron lesionados.

“Agradezco el que esté aquí la prensa y el que empresarios y empresarias que a pesar de los contratiempos se dieron el tiempo de estar aquí”, dijo Peña Nieto al respecto, en presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con quien inauguró el CCCO, así como un encuentro de empresarios mexicanos exportadores.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo