Habrá resistencia, pero maestros aceptarán Reforma Educativa: EPN

El primer mandatario insistió en que la Reforma es para beneficio de México

Foto: Especial
Estatal 07/09/2017 19:42 Christian Jiménez Santa Lucia del Camino, Oaxaca Actualizada 19:50

“De la Reforma Educativa depende el futuro de la niñez mexicana… tenemos que ocuparnos de que la niñez y juventud, realmente tengan educación de calidad. Los grandes cambios siempre enfrentan resistencia, pero con el paso de los años muestran los beneficios que tienen para una sociedad”, aseveró en Oaxaca el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su estancia en la entidad para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación 2017, en el marco del XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el mandatario insistió en que la Reforma Educativa es para beneficio de México.

La cimentación de la misma, dijo, se irá ampliando hasta que maestros y maestras terminen por hacerla suya y refrenden su vocación de enseñanza. La intervención del Presidente Peña Nieto sucedía, mientras en inmediaciones de Santa María Ixcotel integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se enfrentaban con policías durante las protestas por la llegada del Ejecutivo federal.

Visita histórica

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció la visita de Peña Nieto a la capital oaxaqueña, hecho que, dijo, no sucedía desde hace una década.

“Hace años también que el ciclo escolar no arrancaba de manera ordenada y lo hemos hecho en coordinación con el gobierno que usted encabeza”, sentenció Murat sobre los alcances de la Reforma Educativa en la entidad.

fotos_amh-epn_ccco_1.jpg

De su lado, el Presidente de México reconoció la ampliación de la oferta de productos mexicanos en el mercado mundial. Las inversiones, dijo, alcanzan los 156 mil millones de dólares de capital extranjero en los primeros cinco años de gobierno.

Además, destacó el acuerdo firmado el pasado mes de enero, para proteger la economía nacional, que implica la repatriación de 220 mil pesos que ya están siendo invertidos. En tanto, al igual que el gobernador del estado, hizo un llamado a los empresarios para invertir en Oaxaca.

En el acto protocolario, empresas nacionales fueron galardonadas con el Premio Nacional de Exportación de 2017, entre éstas la firma Mezcal Benevá, originaria de Macuilxóchitl, premiada en la categoría de Empresas exportadoras pequeñas industriales.

Inversión de 400 mdp

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, un complejo arquitectónico que forma parte del Plan Maestro del parque Ciudad de Las Canteras, integrado también por el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, requirió una inversión de más de 400 millones de pesos, informó el gobierno estatal.

Cuenta con área deportiva, recinto para exposiciones, auditorio panorámico, áreas verdes y estacionamiento con más de 23 mil metros de construcción.

En 23 mil 94 metros cuadrados de construcción, cuenta con un gran salón para dos mil personas; salones multifuncionales; salas VIP, restaurante, tienda, vestíbulo, canchas deportivas, un auditorio al aire libre y un recinto ferial de cuatro mil 300 metros cuadrados.

La obra fue recibida por la actual administración --en diciembre de 2016-- con un 30 por ciento de avance, siendo ejecutada en un tiempo récord de nueve meses.

“Queremos que haya más Oaxaca en el mundo y que haya más del mundo en Oaxaca. Empresarios: si piensan invertir, piensen en Oaxaca; si piensan innovar, piensen en Oaxaca, pero si piensan en construir historia y cambiar la realidad del país, juntos haremos el cambio”, afirmó el mandatario estatal durante su mensaje.

fotos_amh-epn_ccco_3.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo