Con caravana motorizada a la CDMX, exferrocarrileros del Istmo piden “jubilaciones olvidadas” a la 4T

Sus exigencias en específico se refieren a jubilaciones olvidadas y trabajo para sus hijos en los proyectos de reparación de las vías férreas como parte del proyecto del Tren Transístmico

Con caravana motorizada a la CDMX, exferrocarrileros del Istmo piden “jubilaciones olvidadas” a la 4T
Fotos: Roselia Chaca
Estatal 07/09/2020 15:42 Actualizada 15:42

Juchitán de Zaragoza. —Una representatividad de la Organización Social de Ferrocarrileros "Demetrio Vallejo Martínez Vive" de Matías Romero, municipio del Istmo de Tehuantepec, emprendió este día una marcha-caravana motorizada  hacia la Ciudad de México, específicamente al zócalo de la capital del país, para recordarle al gobierno federal que aún no se da cumplimiento a las promesas que se le hizo  a los exferrocarrileros.

Sus exigencias en específico se refieren a jubilaciones olvidadas y trabajo para sus hijos en los proyectos de reparación de las vías férreas como parte del proyecto del Tren Transístmico.

La marcha-caravana partió de Matías Romero con cuatro vehículos , para luego hacer una parada en la ciudad de Juchitán donde se sumaron otros extrabajadores. Una tercera parada será en Tehuantepec, para luego descansar en Jalapa del Márquez y Tequisitlán, y por último llegarán a la ciudad de Oaxaca.

Será el día de mañana cuando arriben al zócalo de la capital del país donde se manifestarán.

caravana_dos.jpg

José Juan Orrea Hernández, secretario general de la Organización Social de Ferrocarrileros "Demetrio Vallejo Martínez Vive" indicó en entrevista con EL UNIVERSAL que la manifestación no es contra la Cuarta Transformación, al contrario, aseguró que la siguen respaldando.

Señalaron que sólo buscan recordarle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hay 270 peticiones de extrabajadores que buscan su justa indemnización de Ferrocarriles Nacionales de México, además de que se le otorgue trabajos a los hijos de los extrabajadores en la modernización de las vías.

Sobre esta segunda petición, aseguraron que los trabajos en la rehabilitación de los cinco tramos de vía que van del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, al de Coatzacoalcos, Veracruz, los realizan personas ajenas a la región, con el amparo de un “sindicato charro” que controla Víctor Flores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo