Oaxaca suma 14 mil 275 casos de Covid-19; hay 412 activos

En 24 horas, la entidad registró 35 nuevos contagios así como seis decesos asociados a la enfermedad

Oaxaca suma 14 mil 275 casos de Covid-19; hay 412 activos
Foto: Edwin Hernández
Estatal 07/09/2020 20:16 Christian Jiménez Actualizada 20:16

Oaxaca de Juárez. — Este lunes, Oaxaca inició su segunda semana en semáforo amarillo y registró 35 nuevos casos de Covid-19, así como seis decesos asociados a la enfermedad en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, el estado acumula un total de 14 mil 275 diagnósticos positivos y mil 326 fallecimientos. En tanto, 6 mil 284 casos se han descartado, mientras que 702 están a la espera de diagnóstico, y por tanto se consideran sospechosos, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Del dicho total, el tamaño de la pandemia activa que registra la entidad es de 412 casos activos y con riesgo de propagación de contagio, los cuales se distribuyen de la siguen manera: Valles Centrales, con 316; Tuxtepec con 17; Istmo suma 8; Mixteca tiene 48 casos; la Costa reporta 17 contagios activos; y la Sierra Norte, 6 casos.

La dependencia apunta que las personas más afectadas por el nuevo coronavirus son pacientes con enfermedades crónicas y personas adultas mayores; ante lo cual pidió a las y los oaxaqueños a robustecer las medidas sanitarias, ya que es la única manera de detener esta tendencia y extremarlas en las personas de riesgo.

Precisó que del total de personas contagiadas, el 45% son mujeres y el 55% hombres.

Ante ello, el sector salud llamó a reforzar los cuidados en los pacientes con enfermedades crónicas, a mantener el apego a sus tratamientos, realizar actividad física en casa y llevar una dieta equilibrada.

Finalmente, exhortó a la población a usar correctamente el cubrebocas para evitar contagios; antes de usarlo y al retirarlo, es importante lavarse las manos o aplicar gel a base de alcohol al 60%; además se debe cortar las ligas sujetadoras y el frente, así como desecharlo en una bolsa amigable con el medio ambiente.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo