Con bloqueo, Sección 22 exige seguridad en internado Ignacio Mejía

De 2018 a lo que va de este 2019 han ocurrido tres robos en el plantel
Foto: Lizbeth Flores/ EL UNIVERSAL
07/10/2019
01:34
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este lunes el acceso a la oficina de la unidad del nivel de primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la capital del estado, para exigir seguridad para el internado 'Ignacio Mejía', donde estudian 88 menores de edad.

Hersaín Filio Cruz, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Primaria, del gremio, denunció que de 2018 a lo que va de este 2019 han ocurrido tres robos en el plantel, sin que hasta el momento las autoridades estatales hayan aplicado la ley.

Acusó que derivado de los casos de robo de mobiliario y equipo, el personal interpuso tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero hasta el momento la investigación está estancada.

"Ya hay tres expedientes abiertos, hasta ahorita no ha habido ningún resultado", platica.

La inseguridad les preocupa por el riesgo que representa para los estudiantes internados en esta institución pública, debido a que la semama anterior ingresaron cinco hombres sin autorización.

Debido a ello, piden al IEEPO su intervención para que sea la Secretaría General de Gobierno (Segego) quien retome el caso y garantice la seguridad.

"Nos preocupa porque pudiera ser que en una extrema situación entrara un grupo de personas y sustrajera a un menor de edad, considerando la violencia que hay en el estado sí es pertinente que Secretaría General de Gobierno se haga cargo", señala.

Este internado de Oaxaca atiende a 88 niños, de entre seis y 12 años de edad, quienes estudian bajo esta modalidad la primaria. 

Comentarios