Emplean indebidamente nombre e identidad de EL UNIVERSAL en nota falsa

En los últimos días circula en redes sociales una imagen que pretende hacer uso de la veracidad del medio para fines distintos a los periodísticos
07/10/2019
04:40
Fernando Miranda
-A +A

EL UNIVERSAL y EL UNIVERSAL Oaxaca informan que la imagen que circula en redes sociales con elementos gráficos de este medio de comunicación, como logotipo y colores de su portal estatal, no corresponden a ninguna publicación periodística realizada por esta casa editorial.

p1.jpg

La imagen que circula desde el fin de semana pasado emplea indebidamente el nombre y la identidad gráfica de este medio de comunicación y pretende hacer uso de su veracidad para fines distintos a los periodísticos.

Ademas, se informa que ni en Oaxaca ni a nivel nacional EL UNIVERSAL cuenta con un reportero o colaborador de nombre Roberto Díaz Ruiz y este lunes, fecha que aparece en la imagen que circula, no se ha publicado ninguna nota que haga referencia al tema que aparece en la imagen. 

Este medio se caracteriza por indagar asuntos de interés social, como denuncias de actos de corrupción, pero siempre tras una investigación sólida y proceso de verificación de datos y fuentes, algo de lo que carece la nota que figura en la imagen compartida. 

 

Fernando Miranda 

Editor de EL UNIVERSAL Oaxaca

 

Comentarios