Once meses después, reconoce SNTE a dirigencia de Sección 22

Continuarán con la exigencia del cumplimiento al resto de sus demandas, por lo que las movilizaciones en la ciudad no se suspenden

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 07/11/2017 17:25 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:25

A casi 11 meses de la elección y luego de intensas movilizaciones en Oaxaca, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo este martes su toma de nota de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a través del Comité Nacional de este sindicato en la Ciudad de México. 

El secretario de Prensa del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que el documento que da legalidad a su dirigencia fue entregado a alrededor de las 14:00 horas de este 7 de noviembre en el edificio del SNTE.  

Ahora, señaló, continuarán con la exigencia del cumplimiento al resto de sus demandas, entre ellas la recuperación de la rectoría de la educación en la entidad. Para ello, exigirán la instalación de una "mesa central" con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

"Ya con la toma de nota los términos de legalidad tienen que caminar por el tema de la bilateralidad, en esta semana tenemos una movilización para exigir la firma de los acuerdos, y de entre estos acuerdos está el restablecimiento de la bilateralidad y la organización de nuestro movimiento", declaró. 

Para la toma de nota a su dirigencia seccional, el magisterio exigió al mandatario estatal fuera el enlace a nivel nacional, para lo cual ha mantenido bloqueos a carreteras y oficinas, además del "plantón" en el zócalo de la capital del estado. 

Sus movilizaciones continuarán, informó Santiago Valdivieso, para el cumplimiento total a sus demás demandas de carácter sindical, laboral y social. 

seccion_22_zocalo_2.jpg

El Comité Ejecutivo Seccional que sustituyó en enero de este año al encabezado por Rubén Núñez Ginez, está conformado por los secretarios General, Eloy López Hernández; de Organización, Genaro Martínez Morales; de Finanzas, José Carlos López Alonso; de Previsión Social, Jorge Cajero Velasco; de Créditos, Sabino Cruz Santiago; de Vivienda, Marcos Peña López; de Relaciones Públicas, Natanael Lorenzo Pablo. 

Los profesores fueron electos hace casi 11 meses durante el 12 Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 22 para el período 2017-2021.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo