Respalda gobernador Murat creación de Guardia Nacional

Participó anoche a las audiencias que convocó en Poder Legislativo acerca de esta instancia de seguridad

Foto: Especial
Estatal 08/01/2019 21:45 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 09:13

Al participar en las audiencias para la Guardia Nacional, convocadas por el Poder Legislativo federal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó su beneplácito por la creación de este cuerpo de seguridad.

Asimismo, enfatizó que la procuración de justicia es un proceso que debe incluir la participación coordinada de los tres poderes y los tres niveles de gobierno, “de lo contrario se fallará como Estado mexicano”.

En el encuentro efectuado anoche en la Sala de Protocolo del Edificio C de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, indicó que la Guardia Nacional permitirá a las fuerzas armadas intervenir en tareas de seguridad; no obstante, dijo, se debe determinar la participación del Ejército y la Marina en operaciones de seguridad en las calles.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca expuso que el mandatario consideró fundamental avalar la visión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de una Guardia Nacional que garantice la seguridad y vele por la integridad física de las y los mexicanos.

Las Audiencias de Guardia Nacional se realizan con el objetivo de intercambiar puntos de vista en el marco de las tareas previas a la aprobación de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en esta materia.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo