Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps) protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno de la capital oaxaqueña para deslindarse del dirigente de la gremial, Saúl Ulises Cortés Maldonado y desconocerlo como su representante.

Marcelo García Cortés, empleado regularizado del hospital de San Pedro Pochutla, señaló que hace dos meses fungió como secretario de Conflictos de la organización sindical y desde su gestión, manifestó el desacuerdo en que el líder usara el inmueble sindical como casa de campaña.

Señaló que el dirigente cobra las consultas que deberían otorgarse de forma gratuita y además obliga a los adheridos al sindicato a prestar servicios médicos para su enriquecimiento. Además, aseguraron que el secretario General del sindicato es responsable del desvío de cuotas que son empleadas para su campaña política.

El pasado 18 de enero, Cortés Maldonado completó su registro a la precandidatura por el Partido Unidad Popular, a una diputación local por el distrito XIV Oaxaca Norte. Recientemente, el dirigente sindical fue aprehendido por el delito de lesiones y encarcelado en el reclusorio de Santa María Ixcotel; horas después fue liberado.

Artículo

Recientemente encabezó una protesta frente a las oficinas centrales del Seguro Popular que duró más de 30 días
Te recomendamos