Asaltan con violencia oficinas de los Servicios de Salud en Oaxaca

El monto robado correspondía a los viáticos para 140 trabajadores del área de Vectores, quienes atienden a la región de la Cuenca del Papaloapan.

Foto: Yuridiana Sosa
Estatal 08/02/2019 16:48 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 16:51

Hombres armados irrumpieron en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 03 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en San Juan Bautista Tuxtepec, para perpetrar un asalto. De acuerdo con informes preliminares, se calcula que el monto ronda en los 700 mil pesos, correspondiente a viáticos del área de Vectores.

Trabajadores denunciaron que un grupo armado ingresó a las oficinas, ubicadas sobre la calle de Morelos, donde con uso de violencia el personal de la recepción fue encerrado en la oficina de la jefatura, en el primer edificio, y otros sometidos al suelo.

De acuerdo a los empleados de los Servicios de Salud, otro par de asaltantes se dirigió directamente al segundo edificio, al fondo del terreno, para ingresar a la oficina donde se resguardaba el dinero.

El monto robado correspondía a los viáticos para 140 trabajadores del área de Vectores --que atiende a la región de la Cuenca--, que asciende a los 700 mil pesos, de acuerdo al delegado de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Humberto Caballero.

El robo se registró pasando el medio día de este viernes. Ninguna personas fue herida, pero algunas trabajadoras sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron trasladadas a atención médica.

Al lugar arribaron elementos de seguridad de la Policia Municipal, Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Ataque armado

En otro hecho violento, un hombre fue herido de bala en la vía pública en una de las calles de la colonia La Esperanza, en zona periférica al centro de la ciudad de Tuxtepec.

La víctima fue auxiliada por elementos de la Cruz Roja para su posterior traslado a una unidad médica.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo