Denuncian públicamente otro caso de maltrato animal, en Ocotlán
La organización defensora de animales declaró que en caso que las autoridades competentes hagan caso omiso a este acto de crueldad, serán partícipes de los delitos que se configuren en contra de quien o quienes resulten responsables.
Organizaciones defensoras de los animales solicitan a las autoridades municipales de San Pedro Apóstol su pronta intervención ante un evidente maltrato animal por parte de un vecino de esta localidad ubicada en el distrito de Ocotlán.
A través de la red social Facebook, la Asociación Civil “Adopta un amigo, por el respeto a nuestros animales” muestra dos imágenes donde se observa a un perro que está atado con una cuerda corta, que lo mantiene inmóvil, parado y pegado a una cerca improvisada de tablas con carrizos y malla ciclónica.
Manifiesta que en este mismo domicilio con anterioridad se rescataron a tres perros por las mismas circunstancias.
En este sentido, la organización defensora de animales declaró que en caso que las autoridades competentes hagan caso omiso a este acto de crueldad, serán partícipes de o los delitos que se configuren en contra de quien o quienes resulten responsables de este evidente maltrato animal.
Agregó, que además del proceso judicial que tengan que enfrentar los responsables, se solicita boletinar a estas personas con el fin de evitar que vuelvan a tener el derecho de tener a su cuidado algún animal de compañía.
Por último, lamenta que al propietario le fuera tan fácil sustituir a los perros que le fueron retirados, y tener otro perro en terribles condiciones.