Denuncian públicamente otro caso de maltrato animal, en Ocotlán

La organización defensora de animales declaró que en caso que las autoridades competentes hagan caso omiso a este acto de crueldad, serán partícipes de los delitos que se configuren en contra de quien o quienes resulten responsables.

Foto: Cortesía
Estatal 08/02/2019 19:40 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:44

Organizaciones defensoras de los animales solicitan a las autoridades municipales de San Pedro Apóstol su pronta intervención ante un evidente maltrato animal por parte de un vecino de esta localidad ubicada en el distrito de Ocotlán.

A través de la red social Facebook, la Asociación Civil “Adopta un amigo, por el respeto a nuestros animales” muestra dos imágenes donde se observa a un perro que está atado con una cuerda corta, que lo mantiene inmóvil, parado y pegado a una cerca improvisada de tablas con carrizos y malla ciclónica.

Manifiesta que en este mismo domicilio con anterioridad se rescataron a tres perros por las mismas circunstancias.

En este sentido, la organización defensora de animales declaró que en caso que las autoridades competentes hagan caso omiso a este acto de crueldad, serán partícipes de o los delitos que se configuren en contra de quien o quienes resulten responsables de este evidente maltrato animal.

animal-8.jpg

Agregó, que además del proceso judicial que tengan que enfrentar los responsables, se solicita boletinar a estas personas con el fin de evitar que vuelvan a tener el derecho de tener a su cuidado algún animal de compañía.

Por último, lamenta que al propietario le fuera tan fácil sustituir a los perros que le fueron retirados, y tener otro perro en terribles condiciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo