Exhorta Iglesia a Juquila y Yaitepec privilegiar diálogo para solucionar conflicto

El pasado domingo un grupo de personas desconocidas prendieron fuego a varias viviendas de madera y lámina que se ubican en inmediaciones de El Pedimento.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 08/02/2019 21:40 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:40

El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, hizo un llamado a los pueblos de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, para fortalecer el proceso de diálogo, a fin de encontrar una pronta solución a su conflicto, y exista una convivencia armoniosa entre ambos.

Lo anterior derivado del problema limítrofe que mantienen los municipios pertenecientes a la región de la Costa, y que se recrudeció el pasado domingo luego que un grupo de personas desconocidas prendiera fuego a varias viviendas de madera y lámina que se ubican en inmediaciones de El Pedimento.

Mediante un comunicado, el Arzobispo expresó su preocupación ante la latente crisis que se vive en esta zona chatina, y que no se supera; al contrario aumentan las agresiones y daños entre ellos.

“Nadie mejor que ustedes pueden comprender lo que significa la paz, pues al igual que cuando cultivan la tierra para sembrar, se necesita agua y los cuidados necesarios para conseguir buena cosecha. También para conseguir la paz hacen falta los cuidados necesarios para no seguir lastimándonos y vivir como verdaderos hermanos”, refirió en el documento.

De igual manera, pidió a las partes involucradas a no desesperarse y buscar las herramientas necesarias como anteponer el diálogo para solucionar la situación en la cual se encuentran: “Pues ustedes son lo que deberán tomar las decisiones para elegir como vivir”.

Por último, Pedro Vázquez expresó su apoyo a través de estas palabras y oraciones, a fin de encontrar la ruta de la justicia y la paz entre ambos pueblos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo