Instalarán casillas en escuelas públicas, acuerdan INE y el IEEPO

El responsable de la política educativa, Ángel Villarreal, confió en que no haya oposición de Sección 22 en uso de planteles

Juan Carlos Zavala
Estatal 08/03/2018 12:21 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:21

Los titulares del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suscribieron hoy un convenio de apoyo y colaboración para la instalación de casillas electorales en escuelas públicas durante la jornada comicial de 2018.

Humberto Alba Arias, vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, precisó que con la firma del acuerdo se formaliza la utilización de planteles escolares en los trabajos de organización y celebración del proceso electoral de este año.

La ley establece, dijo, que el órgano electoral debe preferir espacios y edificios públicos para la instalación de las casillas electorales.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, agregó que el convenio también establece el apoyo al INE para que las escuelas públicas puedan servir como espacios para la capacitación de funcionarios electorales y de casilla.

Ante una posible oposición de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el uso de las escuelas públicas para el proceso electoral, afirmó que es algo que no le corresponderá al IEEPO resolver; el INE, aseguró, será quien deberá buscar otra alternativa en caso de algún rechazo del gremio de maestros en Oaxaca.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo