Lanzan en UABJO campaña de prevención al acoso y hostigamiento

Realiza la Universidad 14 actividades que van del 7 al 29 de marzo con el análisis de diversos temas de género

Foto: Especial
Estatal 08/03/2019 10:18 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:18

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) lanzó una campaña de prevención del acoso y hostigamiento sexual denominado “Ciencia, arte, libertad. Educar para no acosar”.

Dicha acción tiene el objetivo de promover espacios seguros, libres de discriminación y violencias de género en fomento a la inclusión de quienes integran la comunidad universitaria, a través de relaciones igualitarias.

La institución informó que la directora de Equidad y Género, Niz Yamille Gómez Hernández, presidió ayer una reunión de trabajo con integrantes del grupo impulsor de estas acciones, que incluye a la responsable de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), la Dirección de Formación Integral del Estudiante (DFIE), la Fundación UABJO, y la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS).

07_dia_de_la_mujer_1.jpg

En ese marco se informó que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer están programadas 14 actividades que van del 7 al 29 de marzo con temas sobre el origen del 8 de marzo, mesas de diálogo, literatura y poesía como herramienta reflexiva, y plática sobre los tipos de violencia contra la mujer.

Incluye también conferencias sobre cómo construir relaciones de igualdad, jornada de detección y prevención de cáncer de mama, caminata por la igualdad y equidad de género, seminario estatal de defensa personal femenil, además de cómo identificar y denunciar el acoso laboral.

Refuerzan estas acciones la impartición de un taller “del empoderamiento al emprendimiento social” y un coloquio sobre la “historia de las mujeres en Oaxaca, expresión y vida pública, siglos XIX y XX”, entre otras.

La directora Gómez Hernández explicó que este trabajo se fundamenta en la promoción y el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género como políticas transversales, de acuerdo con el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020, impulsado por el rector, Eduardo Bautista Martínez, en beneficio de la comunidad universitaria.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo