
La movilización de la familia y amigos del menor recorrió las mismas calles que la marcha realizada horas antes por miembros de colegios y asociaciones de médicos, así como de trabajadores del sector salud, quienes exigen la libertad inmediata del traumatólogo pediatra Luis Alberto, detenido el pasado 2 de abril y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en agravio del niño Edward.
La madre de Edward, Daniela Treviño, agregó que la marcha también tiene la intención de dirigir un mensaje a la sociedad para que tomen conciencia por lo que están pasando como padres.

Esto, porque han recibido mensajes hirientes en que los culpan y responsabilizan de la muerte de su hijo por no evitar que sufriera una fractura y que ya “dejemos descansar a nuestro hijo”.
Husaín Luna dijo que entre los elementos de prueba cuentan los videos de las cámaras de vigilancia de el hospital “Del Valle”, que también cuenta con sistema de grabación de audio, y por tanto tienen documentado lo que ocurrió en la sala durante la cirugía; además de evidencias sobre la mala práctica médica, la “frialdad y descuidos” del médico y la anestesióloga.

El abogado de los padres del menor, Enrique Unda, aseguró que la defensa del médico no ha presentado ningún elemento de prueba con las que demuestre que es inocente de la muerte del niño Edward; mientras que confirmó que la anestesióloga está amparada para evitar ser detenida.
Los padres del menor opinaron que los médicos buscan ejercer presión a través de marchas nacionales y politizando el tema.