En medio de emergencia por Covid-19, subsecretaria de salud se va al PRI

Amairani Morales Valenzuela abandona el barco durante la pandemia de coronavirus para sumarse a las filas del partido tricolor

En medio de emergencia por Covid-19, subsecretaria de salud se va al PRI
Foto: Tomada de Facebook
Estatal 08/04/2020 12:15 Roselia Chaca Oaxaca de Juaréz Actualizada 12:17

Un año y medio estuvo en el cargo como subsecretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Amairani Morales Valenzuela, hasta antes de abandonar el barco en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país y la entidad por el Covid-19, para asumir el cargo de secretaria general del PRI en el estado. 

Su abandono de la dependencia era cuestión de días y su decisión fue controvertida desde el principio, pues hace unas semanas, junto a su compañero de fórmula Eduardo Rojas, realizó un evento masivo durante su inscripción para buscar la secretaría del tricolor, justo cuando comenzaban las restricciones por la crisis.

Entonces ya se habían prohibido las reuniones multitudinarias en Oaxaca, pero a los aspirantes a dirigir el PRI eso no les importó. En el evento hubo de todo: abrazos y apretones de manos, menos la Sana Distancia. 

La ahora nueva dirigente del Comité Estatal del PRI fue nombrada subsecretaria de los Servicios de Salud el 16 de agosto de 2018. En ese entonces también se le criticó su asignación, bajo el argumento de que no era apta para ocupar el puesto. 

Antes de ese cargo se desempeñó como secretaria particular de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal  y fue titular de la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO), entre otras.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo