Protesta en Conafe tras despido de trabajadores eventuales
Hasta el momento, ninguno de los empleados despedidos ha recibido el pago de su liquidación
Trabajadores eventuales adscritos a la delegación oaxaqueña del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cerraron los accesos al inmueble de la dependencia, en la capital del estado, para protestar por su despido.
Los inconformes señalaron que fue el pasado 6 de mayo cuando 29 empleados, con contrato eventual, fueron notificados de manera verbal sobre su despido. El pasado sábado, El Universal dio a conocer que fue a través de una videoconferencia, como el titular de la delegación local se enteró de la disposición, parte del gobierno federal.
“El viernes se nos informó que no íbamos a ser recontratados. Esta situación sucedió a pesar de que hay personal que tiene casi 20 años de antigüedad. Ante ello acordamos la protesta, porque queremos pedir a las autoridades que se atienda nuestra situación y nos reinstalen en nuestros puestos, queremos ser escuchados”, dijeron.
En tanto, aseguraron que la situación es similar en todas las delegaciones de Conafe del país, por lo que habrá más movilizaciones. Los empleados solicitan su reubicación laboral. Asimismo, informaron que tras su despido, no les fue pagada la liquidación correspondiente.