Avanzan bonos para personal de Salud; viene lo más difícil de la pandemia: Murat

El gobernador de Oaxaca informó que todas las acciones planteadas en su Programa de Incentivos de Apoyo para la Estabilidad Económica están preparándose para aplicarse en los próximos días

Avanzan bonos para personal de Salud; viene lo más difícil de la pandemia: Murat
Foto: Edwin Hernández
Estatal 08/05/2020 12:03 Alejandro Rangel Oaxaca de Juaréz Actualizada 19:58

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que todas las acciones planteadas en su Programa de Incentivos de Apoyo para la Estabilidad Económica de Oaxaca, para afrontar los estragos económicos derivados de la contingencia   por Covid-19, están preparándose para aplicarse en los próximos días, entre ellas la entrega de bonos económicos al personal médico que se encuentra combatiendo la pandemia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el mandatario estatal declaró que cada punto establecido para reactivar la economía en este plan se encuentra aterrizado, y de manera preliminar ya con beneficiarios.

Dijo que los bonos para el personal que ayuda a salvar las vidas de los oaxaqueños en los centros médicos durante esta contingencia se empezarán a entregar, una vez que se termine de estructurar esta acción con el Sindicato de Salud de la entidad, “para que este beneficio realmente sea un reconocimiento para cada doctor y doctora que está poniendo en riesgo su vida”.  

El pasado viernes, con motivo del Día del Trabajo, el gobernador y la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión  para avanzar en lineamientos para garantizar la seguridad y el trato digno del personal de salud durante esta emergencia sanitaria.  

En el encuentro se informó sobre la implementación de nuevos lineamientos de trabajo para el personal médico que enfrenta la pandemia por Covid-19, relacionados con la dotación de equipo de protección y las agresiones de las que han sido víctimas.

Este jueves, en un mensaje dirigido a la ciudadanía oaxaqueña, Murat Hinojosa agradeció el trabajo de todo el personal de Salud en la entidad que “permanece con valentía al frente, luchando contra este virus”. Sin embargo, precisó que falta mucho por recorrer, pues “viene el momento más difícil de la pandemia”.

De acuerdo con las cifras más recientes que se han registrado de contagios y fallecimientos en la entidad, el gobernador afirmó que la entidad registra una mortalidad del 15%, “es decir, que de cada 10 oaxaqueños, más o menos, dos, lamentablemente pierden la vida”.

Respecto a la distribución de canastas alimentarias, Murat anunció a este diario que empezarán a entregarse en zonas marginadas y en una convocatoria abierta para los sectores más vulnerables de la entidad. 

Además, de las 200 mil que en un principio se anunciaron, considera que esta cantidad puede aumentar.

Hasta el momento, en la entidad se reportan 212 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que los decesos alcanzaron los 34.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo