Llega Oaxaca a 239 muertes y 2 mil 323 casos de Covid-19; la capital acumula 645

Los Servicios de Salud de la entidad contabiliza 725 casos que permanecen a la espera de diagnóstico, mientras que mil 955 casos se han descartado

Foto: Edwin Hernández
Estatal 08/06/2020 19:53 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 10:45

De acuerdo con el último corte  de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se contabilizaron 113 nuevos casos, así como cuatro nuevos decesos por Covid-19, por lo que los contagios confirmados de coronavirus en la entidad suman 2 mil 323 y las muertes llegaron a 239.

Además, la dependencia contabiliza 725 casos que permanecen a la espera de diagnóstico, mientras que mil 955 casos se han descartado. 

Por municipio, los datos oficiales señalan que en la ciudad de Oaxaca se contabilizan 645 casos y 48 decesos por el virus, manteniéndose así como el epicentro de la pandemia en el estado, junto con su zona conurbada, pues los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, con 182 casos y 16 defunciones, y  Santa Lucía del Camino, con 90 casos y 4 decesos asociados al virus, también figuran entre los que mayor incidencia de contagio presentan en el estado. 

No obstante, San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, sigue figurando como el segundo municipio con más casos de Covid-19, al cumular 184 contagios  y 36 defunciones.

El domingo, los SSO informaron que esta dependencia ha concentrado la atención a los pacientes en a entidad, pues en ella se han atendido a mil 497 personas; en el IMSS régimen ordinario a 354; el ISSSTE a 176;  IMSS Bienestar a  62; Sedena, 58, Semar a 35, Pemex a 20 y ocho en otras instituciones de salud. 

Entre las comorbilidades asociadas con los contagios, la diabetes continúa a la cabeza, seguida de la hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal. 

En tanto el gobierno local  continúa impulsando el llamado a sumarse  a la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”, asegura que al quedarse en casa cuidas a tu familia, a todas y todos, “recuerda el lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel antibacterial al 70%, el uso de cubrebocas y la sana distancia”.

Hasta es lunes, la pandemia ha dejado 120 mil 102 contagios en todos el país y acumula 14 mil 53 defunciones; de ese total, en 18 mil 416 pacientes se considera que el virus sigue activo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo