Además, la dependencia contabiliza 725 casos que permanecen a la espera de diagnóstico, mientras que mil 955 casos se han descartado.
No obstante, San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, sigue figurando como el segundo municipio con más casos de Covid-19, al cumular 184 contagios y 36 defunciones.
El domingo, los SSO informaron que esta dependencia ha concentrado la atención a los pacientes en a entidad, pues en ella se han atendido a mil 497 personas; en el IMSS régimen ordinario a 354; el ISSSTE a 176; IMSS Bienestar a 62; Sedena, 58, Semar a 35, Pemex a 20 y ocho en otras instituciones de salud.
Entre las comorbilidades asociadas con los contagios, la diabetes continúa a la cabeza, seguida de la hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.
En tanto el gobierno local continúa impulsando el llamado a sumarse a la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”, asegura que al quedarse en casa cuidas a tu familia, a todas y todos, “recuerda el lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel antibacterial al 70%, el uso de cubrebocas y la sana distancia”.
Hasta es lunes, la pandemia ha dejado 120 mil 102 contagios en todos el país y acumula 14 mil 53 defunciones; de ese total, en 18 mil 416 pacientes se considera que el virus sigue activo.