oaxaca@eluniversal.com.mx
Con ello quedó confirmado que las playas Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda, Puerto Ángel, Panteón, Zipolite I, Zipolite II, Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I, Zicatela II, Marinero, Principal de Puerto Escondido y Bacocho se encuentran en óptimas condiciones.
En ese contexto, dos playas ya contaban con certificados del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación: la Playa Bacocho, en el municipio de San Pedro Mixtepec, y Playa Chahué de Huatulco, esta última también cuenta con el galardón Blue Flag a nivel internacional.
Murat Hinojosa destacó que resulta importante atender y proteger nuestras playas, debido a que constituyen activos naturales que generan desarrollo y beneficios económicos para miles de familias de los 17 estados costeros que tiene México.
“Estos reconocimientos son un mensaje de México a nivel mundial sobre la atmósfera propicia para que los turistas disfruten de nuestras playas. En Oaxaca estamos trabajando para seguir impulsando la sustentabilidad de nuestras playas y la conservación de las especies porque aquí lo tenemos todo”, maniestó.