Nombran a Oaxaca como la mejor ciudad turística del mundo

De acuerdo con Miguel Torruco, México es el único país con 4 ciudades de las 25 ganadoras
Foto: El Universal Oaxaca
08/07/2020
02:45
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

Este 2020, como cada año, los lectores de la revista especializada en viajes Travel + Leisure votaron por las mejores 25 ciudades del mundo para viajar y el primer lugar lo obtuvo la ciudad de Oaxaca, informó Miguel Torruco, secretario federal de Turismo. 

Se trata de los Travel + Leisure World’s Best Adwards 2020, que en su edición 25 reconoció a Oaxaca por partida doble pues nombró a esta ciudad colonial como Overall Top City 2020, es decir Mejor ciudad de 2020 y México Top City, Mejor ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, México es el único país con 4 ciudades de las 25 ganadoras, por lo que mandó sus felicitaciones tanto a Oaxaca como a San Miguel de Allende, Guanajuato, la Ciudad de México y Mérida, Yucatán. 

Mientras Oaxaca obtuvo la primera posición, San Miguel de Allende ocupó el segundo sitio; la Ciudad de México se posicionó en el lugar 11 del ranking y Mérida en el 24. 

Este top se obtiene gracias a las opiniones de viaje de los lectores de esta publicación especializada con sede en Nueva York, Estados Unidos, que se dedica a dar consejos y tips sobre destinos de todo el mundo y además entrega estos premios desde hace 25 años. 

whatsapp_image_2020-07-08_at_14.15.19.jpeg

Foto: Sectur

El gobernador Alejandro Murat aseguró se espera el anuncio oficial y que este miércoles, después de las 5 p.m., recibirán el premio  World's Best Awards de parte de Travel + Leisure

“Es un orgullo trabajar por Oaxaca; hoy, después de las 5 p.m., recibiremos el premio World's Best Awards. Mi reconocimiento a la población por su gran compromiso al prepararse todos los días para recibir en Oaxaca a México y al Mundo”, publicó en sus redes sociales.

Aseguró, además, que “Oaxaca sigue demostrando que aún en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie a través del tequio, y que nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que este reconocimiento pertenece a los oaxaqueños que día a día comparten la riqueza de Oaxaca y que refleja los esfuerzos realizados en materia de promoción y mejoramiento de la infraestructura turística.

Según el gobierno de Oaxaca, desde el año pasado, la Secretaría de Turismo recibió la notificación de que la capital se encontraba nominada para los The World´s Best, por lo que invitaba a sus lectores y viajeros a emitir sus votaciones y opiniones, desde el noviembre hasta marzo.

whatsapp_image_2020-07-08_at_14.15.16.jpeg

Foto: Sectur

De acuerdo con la publicación, la elección de Oaxaca como la mejor ciudad de 2020 se debe a que cuenta con arte, arquitectura, comida, bebidas, historia y artesanías. Y asegura que sus votantes la consideraron “una de las ciudades más encantadoras que han visitado". 

También destaca por la  fabricación de mole y mezcal, y los mercados como el Benito Juárez.

“La ciudad también cuenta con un museo de arte moderno en una mansión del siglo XVII y, a 20 minutos, un impresionante sitio arqueológico precolombino. La cultura artesanal no solo está viva en esta ciudad del sur de México, sino que prospera”, señala Travel + Leisure.

Desde 2017, Oaxaca ha figurado cada año entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores ciudades de México de acuerdo con esta publicación con presencia mundial.

Comentarios