Suma Oaxaca 11 mil 148 casos positivos de Covid-19

Las autoridades sanitarias precisan que a éstos se adhieren 998 casos considerados como sospechosos, mientras que hasta el momento, 4 mil 801 diagnósticos han resultado negativos

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 08/08/2020 20:07 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:07

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado suman 63 casos nuevos de Covid-19, así como 22 nuevas defunciones asociadas a la enfermedad.

Hasta hoy, desde que inició la pandemia, el estado acumula un total de 11 mil 148 casos positivos y mil 57 fallecimientos. Las autoridades sanitarias precisan que a éstos se adhieren 998 casos considerados como sospechosos, mientras que hasta el momento, 4 mil 801 diagnósticos han resultado negativos.

En tanto, Oaxaca cuenta con el 48.9% de ocupación hospitalaria. La región de Valles Centrales contabiliza 492 casos activos, la Mixteca presenta 60, seguido del Istmo y Tuxtepec que contabilizan 43 cada una; así también la Costa registró 49 y la Sierra (Norte) 17 pacientes.

La dependencia señala los desechos sanitarios como: cubrebocas, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, guantes, colillas de cigallo, botes de medicamento, deberán ser embolsados de preferencia con material biodegradable, sellados y separados del resto de la basura.

Además, recomendó rociar la bolsa por dentro y por fuera con solución desinfectante (se puede utilizar una concentración de etanol del 70% o cuatro cucharadas de cloro por un litro de agua), y escribir con marcador permanente “Residuos sanitarios”, así como someterlos a una cuarentena mínima de cinco días, antes de entregarlo a cualquier empresa de recolección de basura, por seguridad de las personas que realizan esta labor.

Finalmente pidió a la población no tirar en la vía pública los cubrebocas, tanto los desechables como los caseros, con el fin de no contaminar el medio ambiente y evitar focos de contagios de la patología vírica.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo