Liberan a todos los detenidos tras disturbios por visita de EPN

Los profesores informaron que primero consiguieron la liberación de uno de los aprehendidos, para después lograr que todos los demás fueran puestos en libertad

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Estatal 08/09/2017 16:42 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:42

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que tras la detención de 24 simpatizantes del movimiento magisterial por su presunta participación en los disturbios que tuvieron lugar este jueves, en el marco de la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fueron liberados la madrugada de hoy.

Encabezados por el líder de la gremial, Eloy Hernández e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, los profesores informaron que primero consiguieron la liberación de uno de los aprehendidos, para después lograr que todos los demás fueran puestos en libertad.

Previo al anuncio, el sindicato docente condenó los "ataques" que cometieron los policías a cargo de la vigilancia de la zona donde se realizaba el evento oficial, en inmediaciones de Santa María Ixcotel, "fueron reprimidos por las fuerzas federales", sostuvieron.

En tanto, anunciaron que la Sección 22 realizará acciones de apoyo a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados, en las diferentes regiones de la entidad.

Informaron que a la brevedad habilitarán centros de acopio para recabar víveres y ropa en centros educativos, para llevar alimentos a quienes perdieron su patrimonio. "Estaremos exigiendo que los apoyos lleguen a Oaxaca", resaltaron.

Por otro lado, la organización de mentores indicó que hasta el momento no existe una cifra del número de planteles afectados por el movimiento telúrico que dañó viviendas y sitios públicos.  

Temas Relacionados
Sección 22 Oaxaca SNTE

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo