Cadena de tiendas prevé invertir 700 mdp en Oaxaca

El anuncio de esta inversión obedece a las facilidades y garantías que ofrece el gobierno de Oaxaca al sector público-privado

Foto: Especial
Estatal 08/11/2017 21:03 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:03

Una cadena de tiendas de conveniencia prevé invertir casi 700 millones de pesos en Oaxaca en el periodo 2016-2022, informó el gobierno estatal; ello representaría la apertura de 159 establecimientos.

Para ello, la directora de Operaciones Zona Sureste del Grupo OXXO, Lucy Gabriela González Denis, firmó hoy un convenio con el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Según el gobernador, el anuncio de esta inversión obedece a las facilidades y garantías que ofrece el gobierno de Oaxaca al sector público-privado, “lo que permitirá apuntalar el desarrollo social y económico que merecen las y los oaxaqueños”.

Asimismo, agradeció al Grupo Femsa --al cual pertenece la cadena de tiendas-- por su solidaridad con el pueblo oaxaqueño durante las contingencias ocurridas en el mes de septiembre y que afectaron a miles de familias en la región del Istmo de Tehuantepec.

La directora de Operaciones Zona Sureste de OXXO, González Denis, destacó que la suscripción de este convenio sentará las bases para una inversión en infraestructura, equipamiento, oportunidades de empleo y programas sociales que contribuirán en el desarrollo económico de la entidad.

Aseguró que el corporativo está convencido de la gran calidad de los productos oaxaqueños, y por esa razón, con este acuerdo se busca también abrir las puertas a más productores locales para expender sus mercancías.

Señaló que la cadena de tiendas buscará en estos años triplicar el número de empleos y cubrir más municipios oaxaqueños; además de incorporar un mayor número de proveedores, así como más programas de responsabilidad social.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo