Según el gobernador, el anuncio de esta inversión obedece a las facilidades y garantías que ofrece el gobierno de Oaxaca al sector público-privado, “lo que permitirá apuntalar el desarrollo social y económico que merecen las y los oaxaqueños”.
Asimismo, agradeció al Grupo Femsa --al cual pertenece la cadena de tiendas-- por su solidaridad con el pueblo oaxaqueño durante las contingencias ocurridas en el mes de septiembre y que afectaron a miles de familias en la región del Istmo de Tehuantepec.
La directora de Operaciones Zona Sureste de OXXO, González Denis, destacó que la suscripción de este convenio sentará las bases para una inversión en infraestructura, equipamiento, oportunidades de empleo y programas sociales que contribuirán en el desarrollo económico de la entidad.
Aseguró que el corporativo está convencido de la gran calidad de los productos oaxaqueños, y por esa razón, con este acuerdo se busca también abrir las puertas a más productores locales para expender sus mercancías.
Señaló que la cadena de tiendas buscará en estos años triplicar el número de empleos y cubrir más municipios oaxaqueños; además de incorporar un mayor número de proveedores, así como más programas de responsabilidad social.