Advierte Murat incremento de casos y muertes por Covid-19; pide acudir a hospitales a tiempo

Acompañado de representantes del sector salud, el gobernador reiteró a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca
Estatal 08/11/2020 20:09 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:16

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, advirtió que aunque la entidad continúa en semáforo epidemiológico amarillo, en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos y defunciones a causa de la pandemia de Covid-19.

En su mensaje dominical y acompañado de representantes del sector salud, el ejecutivo local señaló que es importante que la población continúe aplicando las medidas preventivas ante el nuevo coronavirus, como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y la permanencia en casa.

En las últimas semanas, agregó, hemos sabido de casos de personas que por no atenderse a tiempo, han perdido la vida. Ante ello, reconoció que se han incrementado los casos y las muertes asociadas a la enfermedad.

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a no tener miedo de acudir a las clínicas, hospitales y centros de salud, a atenderse de manera oportuna en caso de presentar sintomatología de la enfermedad, pues la atención inmediata y oportuna es esencial para evitar que la cifra de fallecimientos asociados al virus, vaya en incremento. 

“La atención en un temprano momento, puede salvar tu vida”, dijeron.

En Oaxaca, al corte del día de hoy, contabilizamos 22 mil 042 casos de Covid-19 y 3 mil 640 en espera de resultados por laboratorio. Asimismo, suman 1 mil 758 defunciones y 19 mil 794 casos recuperados.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo