“Tengo instrucciones del gobernador de tener una relación de respeto con las organizaciones sindicales... me comprometo a no dañar ni un milímetro las condiciones de trabajo, pero tampoco ceder ni un milímetro... no habrá descanso en lograr mejores condiciones de los SSO", dijo.
A su vez, quien fue relevado del cargo y buscará un cargo de representación popular, Celestino Alonso, agradeció al gobernador Murat Hinojosa la oportunidad de representar al sector salud y añadió que durante su gestión se superó el desabasto de medicamentos. "Dejamos dos meses de abasto para el sector salud, en 108 centros", dijo.
En tanto, indicó que quedaron pendientes 28 obras que deberán culminarse en el próximo mes de marzo; los SSO, declaró, no registraron ningún subejercicio, pues se ejecutó más del 99 por ciento de los recursos, que en 2017 ascendieron a mil 800 millones de pesos.
Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal señaló que en la gestión de Alonso Álvarez se dio orden administrativo a la dependencia y se atendieron las necesidades de los centros médicos de primer y segundo nivel.
Adelantó que se prevén culminar al menos un centenar de obras del sector en el primer trimestre del año y destacó la labor de los prestadores de servicios de salud para atender a la población vulnerable durante la crisis ocasionada por los sismos.