Suma Oaxaca 322 casos y 19 decesos por Covid-19 en 24 horas, la cifra más alta en lo que va del año

Además, Oaxaca sumó 19 nuevos decesos asociados a la enfermedad; 2 mil 205 personas han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus en la entidad

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 09/01/2021 20:39 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 11:52

En Oaxaca, en las últimas 24 horas, se confirmaron 322 nuevos casos de Covid-19, así como 19 decesos relacionados con el virus. Ésta es la cifra más alta de contagios diarios que se ha reportado en 2021.

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado hay 29 mil 648 casos confirmados de Covid 19, 4 mil 476 en espera de resultados por laboratorio y 2 mil 205 defunciones.

Por ello, el sector salud llamó a la participación responsable de la sociedad, y es que recordó que Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, por lo cual es importante permanecer en casa si es posible, usar cubrebocas adecuadamente y mantener la sana distancia, con el objetivo de reducir la incidencia de contagios y defunciones a causa del SARS-CoV2.

En tanto, este sábado, el edil de Oaxaca de Juárez, uno de los municipios con mayor número de casos del nuevo coronavirus, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos para continuar salvaguardando la salud pública; asimismo, consideró que se deben implementar mejores estrategias que coadyuven a mantener el respecto irrestricto de la normatividad y disposiciones establecidas. 

“Debemos ser más enérgicos y organizados, mucho más informados y estrictos en las medidas de salud”, ponderó al subrayar que México es el país con mayor número de muertes entre el personal de salud, por lo que es de vital importancia prestar atención a su cuidado.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo