Reprueba presidenta del DIF agresión a elemento vial con discapacidad

Morán de Murat llamó a la ciudadanía a respetar a los agentes, pues ejercen su labor con dignidad.

Foto: Especial
Estatal 09/03/2019 17:00 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:05

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, Ivette Moran de Murat, desaprobó la agresión que un elemento con discapacidad para caminar, adscrito a la subdirección de Vialidad y Movilidad en el ayuntamiento de Oaxaca, sufrió el fin de semana pasado.

La esposa del gobernador Alejandro Murat reconoció la labor de los agentes viales en sillas de ruedas que conforman el programa implementado en el municipio de Oaxaca, el cual adelantó, se fortalecerá con la contratación de más personas con discapacidad.

Morán de Murat llamó a la ciudadanía a respetar a los agentes, pues ejercen su labor con dignidad para llevar un salario a sus hogares.

El pasado fin de semana, mientras realizaba sus funciones como auxiliar de la vialidad, un agente en silla de ruedas fue agredido física y verbalmente por un adolescente que evitaba ser multado por estacionarse sobre la baqueta en la colonia Reforma, al norte de la capital.

La presidenta del DIF Oaxaca dijo que los apoyarán con la sustitución de sillas de ruedas ante el desgaste de las que ocupan, así como desarrollarán campañas de concientización en la sociedad para respetar a los agentes viales, así como al resto de las personas con alguna discapacidad.

El pasado jueves, Ivette Morán de Murat, junto con la Secretaría de Movilidad de Oaxaca y de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, puso en marcha el programa "Asiento preferente e incluyente" en los transportes de la capital oaxaqueña.

Durante esta actividad, abordó unidades del transporte público para colocar los distintivos del programa e invitó a la ciudadanía a colaborar con el respeto de dichos espacios a favor de la población más vulnerables.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo