Ya son 40 los contagios de Covid-19 en Oaxaca; casos sospechosos son más de 80

De ese total, la entidad sigue reportando sólo un fallecimiento, y hasta ayer se contabilizaban en 17 los pacientes que se consideraban recuperados y habían terminado su periodo de aislamiento

Ya son 40 los contagios de Covid-19 en Oaxaca; casos sospechosos son más de 80
Foto: Edwin Hernández
Estatal 09/04/2020 19:39 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez Actualizada 11:08

En las últimas 24 horas, en Oaxaca se confirmaron tres casos más de Covid-19, por lo que según datos federales, la entidad alcanzó los 40 pacientes con esta enfermedad, desde que el 14 de marzo se registraron los dos primeros casos.

De ese total, Oaxaca sigue reportando sólo un fallecimiento, y hasta ayer se contabilizaban en 17 los pacientes que se consideraban recuperados y habían terminado su periodo de aislamiento. 

De acuerdo con el mapa que da a conocer todos los días la dependencia federal de salud, Oaxaca es uno de los 17 estados del país que se ubican en el menor nivel de emergencia ante la pandemia, pues hasta ahora no se han sobrepasado los 50 contagios. 

Hasta el corte de este jueves, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud indica que Oaxaca acumulaba también 81 personas que esperan los resultados de sus análisis y por el momento se consideran como sospechosas de haberse contagiado de coronavirus. 

Este jueves, personal del Hospital IMSS-Bienestar del municipio de Villa Alta, denunciaron que tras un toque de queda y el cierre de los accesos en sa comunidad de la Sierra Norte, han sido impedidos para salir de la localidad, por lo que acusan que son retenidos por la fuerza.

Además, acusaron que el personal a sufrido un trato discriminatorio y ha sido víctimas de agresiones directas, pues al ser foráneos y trabajar e el sector Salud, se les considera como u pos le foco de contagio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo