Desconoce FIOB a militante acusado de acoso sexual
El FIOB se pronunció en contra de la violencia de género y reprobó las acciones de las que se acusa a su ex militante
El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) oficializó la suspensión de Ezequiel Rosales Carreño, militante acusado de acoso cometido en contra de una mujer. El señalado fungía como Comisionado de Enlace Nacional de la organización.
A través de un comunicado, el FIOB se pronunció en contra de la violencia de género y reprobó las acciones de las que se acusa a su ex militante. Tras la suspensión, a González Carreño le fue prohibido hablar de la estructura que se dedica a la defensa de los pueblos indígenas.
“Nuestra organización está comprometida a luchar y solidarizarse con las personas, comunidades y pueblos del mundo, que sus derechos han sido atropellados, para que se les haga justicia. Reafirmamos que los derechos de la mujer son fundamentales”, escribió el frente en un comunicado signado por su dirigencia.
El también exlíder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras los señalamientos de una mujer, quien aseveró que la había tocado sin su consentimiento. Los hechos tuvieron lugar autobús de la línea ADO.
Trascendió que Rosales Carreño fue liberado tras la intervención del exdirector del Institución Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo. En tanto, la denunciante exigió a la Fiscalía General del Estado que informe sobre la carpeta de investigación que quedó abierta tras la agresión.
Cabe mencionar que el señalado fue expulsado de la Sección 22 en 2018 por contender a una diputación bajo el amparo de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.