Confirmados tres decesos más y ocho nuevos casos de Covid-19; suman 41 defunciones y 225 diagnósticos positivos

Autoridades han reiterado la importancia de las medidas preventivas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 09/05/2020 19:24 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 11:34

 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que en la entidad se registran 3 nuevos decesos y 8 nuevos casos de Covid-19, en las últimas 24 horas.

Hasta el corte de este sábado, hay un total de 225 de casos confirmados y 41 defunciones, así como 122 casos sospechosos.

En el estado hay 25 hospitales generales y de especialidad,  para dar atención a casos de Covid-19, habilitados según los requerimientos que se presentan con el desarrollo de la pandemia. 

Estos hospitales se encuentran: siete en Valles Centrales, siete más en el Istmo de Tehuantepec, cinco en la Costa, tres en Tuxtepec y tres en la Mixteca. A la fecha la ocupación en esta infraestructura hospitalaria es del 44%. 

Este sábado, los SSO dieron seguimiento a las medidas preventivas que implementó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante la pandemia por COVID-19 en el estado, personal de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) y realizaron reuniones de coordinación con representantes de diversos sectores de la población en la región de la Mixteca.

Por otro lado, ante la contingencia sanitaria que enfrenta la entidad, la instrucción es robustecer los protocolos de protección a las mujeres gestantes, para garantizar la continuidad de los servicios obstétricos, un parto seguro y cuidados del recién nacido, los cuales se brindan en apego a las medidas de prevención y mitigación por la pandemia. 

Explicó que durante la emergencia por COVID-19 y de acuerdo a los lineamientos federales, las atenciones obstétricas se realizan con respeto a los derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad, así como apego al consentimiento informado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo