Desde China, llegarán más respiradores artificiales para pacientes por Covid-19 en Oaxaca

La institución destacó que estos aparatos de respiración artificial, coadyuvarán a la atención de pacientes en terapia intensiva a causa de este nuevo coronavirus

Desde China, llegarán más respiradores artificiales para pacientes por Covid-19 en Oaxaca
Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 09/06/2020 17:21 Redacción Oaxaca Actualizada 17:21

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron que en los próximos días llegará a la entidad una remesa de ventiladores mecánicos con tecnología de última generación, para incrementar la capacidad hospitalaria frente a la pandemia por Covid-19, que hasta el momento ha dejado 2 mil 323 contagios 239 muertes.

La institución destacó que estos aparatos de respiración artificial, coadyuvarán a la atención de pacientes en terapia intensiva a causa de este nuevo coronavirus, y así restablecer su salud.

Indicaron que estos insumos son parte del vuelo 17 del puente aéreo entre México-China, que se llevó a cabo este domingo, y que fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El equipo médico será custodiado y distribuido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los hospitales generales que lo requieran, para la atención de pacientes con síntomas agudos.

Los SSO explicaron que los ventiladores mecánicos de reanimación VG70 que recibirá Oaxaca, son de ultra-tecnología de turbinas silenciosas, con pantalla táctil y diseño de separación de gas-eléctrica, lo cual los hace más seguros y fiables para los pacientes

Estos ventiladores se sumarán a los 40 que desde el 1 de junio fueron destinados al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y a las unidades de San Pedro Pochutla, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec e Ixtlán de Juárez, como parte de la estrategia de fortalecimiento en las capacidades de atención médica de los 25 hospitales Covid habilitados en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento la infraestructura hospitalaria en el estado se encuentra al 54.1% de disponibilidad de camas para pacientes positivos a Covid-19 que requieran atención de especialidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo