De acuerdo con la institución de salud federal, de los dos mil contagios confirmados, 501 permanecen activos en la entidad —con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días—, y mil 668 se indican en recuperación. Por sexo, los datos indican que los hombres siguen siendo los más afectados, pues del total de casos acumulados en la entidad, 57% son varones y 43% mujeres.
A nivel nacional, hoy se registraron 4 mil 199 casos por el nuevo coronavirus, sumando un total de 124 mil 301 confirmados, y 14 mil 649 defunciones, 596 más que ayer.
Por municipio, los datos oficiales señalan que en la ciudad de Oaxaca se contabilizan 645 casos y 48 decesos por el virus, manteniéndose así como el epicentro de la pandemia en el estado, junto con su zona conurbada, pues los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, con 182 casos y 16 defunciones, y Santa Lucía del Camino, con 90 casos y 4 decesos asociados al virus, también figuran entre los que mayor incidencia de contagio presentan en el estado.