Llama Murat a fortalecer medidas de prevención; Oaxaca sigue en Semáforo Naranja

La entidad sumó este domingo 132 nuevos casos y cuatro decesos asociados a Covid-19
Foto: Tomada de video
09/08/2020
08:19
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Este domingo, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, emitió un mensaje a la población, en el que reiteró que el estado continúa en Semáforo Naranja y llamó a ser responsables con las medidas preventivas ante el riesgo de contagio de Covid-19.

“Para ahora ya debe ser un hábito el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y si puedes, quedarte en casa.

Pero si sales a la vía pública, distanciamiento social. Y lo más importante: el reto que te hice; utilizar cubreboca, de la nariz hasta la barbilla, durante 40 días”, dijo.

La medida, parte del #Reto40xOax, explicó el mandatario local, es importante pues reduce en un 80% el riesgo de contagio, de acuerdo con datos científicos.

Este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron que en el estado se contabilizan cuatro nuevos decesos y 132 nuevos casos de Covid-19.

En total, suman 11 mil 680 casos positivos y  mil 061 defunciones.

Por otra parte, hay 874 en espera de resultados por laboratorio. Hasta hoy se suman 17 mil 423 casos notificados, de los cuales, 4 mil 869 han resultado negativos. Un total de 874 están a la espera de resultados, mientras que 

9 mil 988 personas se han recuperado.

En tanto, el sector salud en el estado difundió recientemente información respecto a la relación que tiene el nivel de oxígeno en sangre al tener Covid-19 y las enfermedades crónicas.

Los datos señalan que la atención médica en los primeros cinco días de la enfermedad, permite al médico identificar el riesgo de complicar el estado de salud de la persona antes de ser referido oportunamente al hospital y antes de presentar síntomas de gravedad.

Ante ello, en personas con diagnóstico de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, mujeres embarazadas, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cáncer, la enfermedad se instala más veloz; ante ello es importante identificar este proceso para poder recibir la atención médica oportuna.

Comentarios