Colapso de bardas, daños en viviendas, saldo de sismo en otras regiones

La CEPCO informó de afectaciones en municipios de las regiones Valles Centrales, Mixteca, Cañada y Cuenca del Papaloapan

Foto: Especial
Estatal 09/09/2017 13:21 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:57

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó colapso de bardas y daños estructurales en edificios públicos y privados en la capital del estado, así como en municipios de la región Valles Centrales.

En un informe preliminar, también dio a conocer afectaciones en municipios de las regiones Mixteca, Cañada y Cuenca del Papaloapan, en algunas de las cuales se desplomaron viviendas y hubo daños en carreteras.

De acuerdo con la CEPCO, en San Juan Bautista Cuicatlán de la región Cañada, tres viviendas se desplomaron y en tres más les cayeron piedras de tamaño considerable, las seis familias afectadas fueron evacuadas y dejadas en viviendas de familiares; en la agencia San Andrés de Huautla de Jiménez, algunas casas presentaron fisuras.

En San Juan Bautista Tuxtepec, región Cuenca, el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) sufrió daños estructurales pero no representan riesgo para las 27 personas hospitalizadas.

En el barrio de Santo Domingo, del municipio Santiago Juxtlahuaca en la región Mixteca, dejó sin luz a los habitantes de la colonia Las Américas por la caída de cables.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca, el sismo provocó el colapso de bardas en las colonias Mártires de Candiani, Ejido Guadalupe Victoria, y América, y en las calles del centro Allende y Crespo y 20 de Noviembre.

Además de daños estructurales en edificios públicos como el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Hospital Civil, y privados como en los hoteles Cué y Marqués del Valle; este último, daños en dos pisos y elevador.

Entre las iglesias que sufrieron afectaciones están La Compañía, San Juan de Dios, Cinco Señores, la Catedral.

Otros municipios que registraron daños menores fueron Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula de Matamoros, Santa Ana Zegache, San Antonio de la Cal y Santa María Atzompa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo