Reportan retención de autoridades judiciales y electorales en zona Mixe

Las personas retenidas presuntamente son funcionarios del IEEPCO y del Poder Judicial del Estado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 09/09/2018 13:28 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:29

Habitantes del municipio de San Juan Mazatlán Mixe bloquean los accesos a la comunidad y mantienen retenidas desde hace cuatro días a cuatro personas, para exigir atención a una serie de demandas.

Las personas retenidas presuntamente son funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Juzgado Mixto del Poder Judicial del Estado con sede en María Lombardo, informaron corporaciones de seguridad pública.

Estas acciones son para exigir una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y en la cual encontrar solución a sus demandas.

Hasta ahora, según se ha informado, los pobladores señalan a la Segego de responder con amenazas y con el envío de fuerzas armadas y de la Policía Federal; también acusa a la dependencia de solapar e imponer al presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez.

El edil, explica, no ha entregado recursos públicos a las 34 localidades que conforman este municipio, no hay obras y ha condicionado el apoyo a cambio de votos en la próxima elección municipal “al estilo priista”.

“El Gobierno del Estado, en complicidad, han solapado una serie de delitos, abusos, secuestros, desalojos y fraudes del priista Macario Eleuterio Jiménez”.

Advierten que mientras sus demandas no sean atendidas no liberaran a las cuatro personas retenidas y tomar acciones más “drásticas”.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo