Magisterio oaxaqueño alista protesta contra diputados en CDMX

Se oponen a la reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue publicada el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
09/09/2019
12:18
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizará este martes en la Cámara de Diputados federal, a tres días de que venza el plazo constitucional para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en México.

En su asamblea estatal realizada el fin de semana en la ciudad de Oaxaca, el sindicato magisterial acordó manifestarse con el 30 por ciento de sus integrantes durante el 10 de septiembre en la sede de la Cámara de Diputados en la capital del país.

Se oponen a la reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue publicada el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, luego de ser aprobada por el Poder Legislativo. 

"Ratifica la continuación de la lucha nacional magisterial para la abrogación de la mal llamada reforma educativa, y la reparación de los daños de la reforma", destaca en sus acuerdos. 

El jueves 12 de septiembre vence el plazo constitucional para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa. 

De igual forma, la Sección 22 reitera su exigencia a los gobiernos federal y estatal para la reinstalación de las mesas de negociación, a fin de que las demandas como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sean atendidas.

Comentarios