En esta zona se recuperó la patrulla, sin embargo, hubo una confrontación en la cual un estudiante fue baleado en su pierna derecha, presuntamente por un policía.



Denunció además que durante el dispositivo, la Policía Estatal arrestó a un grupo de normalistas, por lo que exigió su libertad.
Los jóvenes de Oaxaca, Guerrero y Campeche se han movilizado en la región de la Mixteca desde hace dos semanas, supuestamente para exigir la destitución del director de la Escuela Normal Rural "Vanguardia" de Tamazulapan del Progreso, Valeriano Cruz Cervantes, a quien responsabilizan de la muerte de una estudiante de primer semestre, quien era originaria de Chiapas y murió el 19 de octubre presuntamente por no recibir de forma oportuna la atención médica.
El 2 de noviembre, un grupo de normalistas saqueó en Nochixtlán un tráiler de una empresa de leche; la Policía Federal los detuvo pero horas más tarde fueron liberados.
Por su parte, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) activaron una decena de bloqueos en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas, entre ellas la recuperación de la rectoría de la educación en el estado.