Más Información
En un evento con los protocolos sanitarios correspondientes en el patio central del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán, hicieron entrega de estos apoyos, donde destacaron que uno de los ejes más importantes de la presente administración es empoderar a las mujeres, "brindándoles los medios para su independencia, y con ello, la posibilidad de decidir por ellas mismas".

Durante este encuentro se presentó la campaña “Que te caiga el 20, tejamos una historia sin violencia para las mujeres”, la cual , afirmaron, busca sensibilizar a la población oaxaqueña para prevenir conductas que vulneran los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, como el abuso sexual infantil, la violencia familiar en todas sus formas, así como la violencia institucional que impide el acceso a la justicia.
En su oportunidad, la titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza, declaró que estos apoyos son hoy una realidad, por lo que niñas y mujeres están en el centro del desarrollo de la entidad.

Eufrosina Cruz señaló también que con los recursos otorgados se apoyan a 750 mujeres que no cuentan con beneficios de otros programas, por lo que les ayudará a seguir adelante con sus hijas, hijos y familias a pesar de las adversidades.
“Como gobierno tenemos la responsabilidad de impulsarlas y demostrarles que no están solas, sino que estamos para respaldarlas”, finalizó.
A este evento asistió también el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, entre otros funcionarios estatales.
Precisó que aún este formato de presentación de su cuarto informe de Gobierno está en espera de que el Congreso estatal marque los lineamientos de su entrega.

Y aprovecho para destacar que en su gobierno realizó un plan a corto, mediano y largo plazo, en donde se ha trabajado en dos pistas; una de los planes y otra de las coyunturas.
"Cada año hay una sorpresa y este año fue la pandemia por Covid-19, por eso tenemos que estar preparados para enfrentar estas condiciones sin dejar de trabajar en los planes que realmente atenderán las necesidades de Oaxaca”, apuntó.
Esto al destacar que en su administración se han inaugurado tres hospitales, 20 centros de salud terminados y 60 rehabilitados para mejorar la atención médica de la población oaxaqueña.