Desde agosto de 2016, la Sevitra sufrió desabasto de placas para camioneta. A pesar de ello, negó la entrega del permiso para circular, “lo que hace evidente el incumplimiento de la recomendación, aunado a ello niegan el servicio de trámite de emplacamiento”.
De esta manera, dijo, evaden la responsabilidad, tanto para entregar placas metálicas o el permiso para circular.
Además, dijo que la DDHPO aseguró que la recomendación fue cumplida, aun cuando se acredito el incumplimiento de la dependencia con el oficio SEVITRA/DJ/DCAA/2283/2017, fechado el 9 de agosto de 2016, en el que se informa que la Secretaría de Finanzas no autorizó la entrega de permiso sin costo.
La DDHPO desestima como medio de probanza de no cumplimiento de la recomendación, el acuerdo publicado 25 noviembre 2017, por el que se implementa la expedición de la constancia de registro vehicular, en la modalidad de camiones y camionetas del servicio privado, con el objetivo de no entregar permiso para circular a lo que están obligados, ante el desabasto de placas”, manifestó.
Estos actos, agregó, motivan que se pueda presentar la demanda de juicio político ante el Congreso del Estado contra Francisco Javier García.