Exhortó a la población a continuar con sus actividades normales y a evitar información falsa, como ha circulado en redes sociales, de que algunas gasolineras han cerrado sus puertas por falta de combustibles.
“Aquí no hay de que esto o lo otro, si fuera, se los comunicaríamos; las cosas que están a la vista no se pueden juzgar, en Oaxaca hay gasolineras que siguen surtiendo de manera normal, Oaxaca está en paz y trabajando”, manifestó.
Añadió que su gobierno respalda las políticas que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el combate al “huachicol”.
Desde hace varias semanas, indicó, en la entidad se mantiene estrecha coordinación con fuerzas estatales y federales para resguardar instalaciones estratégicas y para mantener la seguridad.
“Sí existe el delito de ‘huachicoleo’, pero vamos a sumarnos a las actividades que impulsa al presidente para abatirlo”, remarcó.
Murat Hinojosa presidió este jueves en el Palacio de Gobierno, en la capital, una reunión de trabajo en que se entregó actas de extranjería a niñez Migrante binacional de Oaxaca, así como visas y pasaportes a beneficiarios del Programa Guelaguetza Familiar, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.