Doctoras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña denuncian desabasto de medicamentos para atender a niños con cáncer

En la grabación señalaron que las autoridades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña han insistido en intentar conseguir los medicamentos que son necesarios para el tratamiento de algunos de los niños con alguna enfermedad oncológica
Foto: Especial
10/01/2020
05:47
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Doctoras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña denunciaron a través de una videograbación que se ha difundido a través de redes sociales, el desabasto de medicamentos para atender a los niños y niñas con alguna enfermedad oncológica.

La hematóloga pediátrica, Citlali Luna Silva, explicó que el video que grabaron es para manifestar su apoyo a sus pacientes en el hospital y a los padres de familia, quienes se organizaron también para denunciar la falta de medicamentos que persiste en el hospital.

En la grabación señalaron que las autoridades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña han insistido en intentar conseguir los medicamentos que son necesarios para el tratamiento de algunos de los niños con alguna enfermedad oncológica y hasta el momento, ha sido imposible conseguir un proveedor que abastezca de manera continua y eficaz los medicamentos.

Por su parte, Anabel Martínez también hematóloga pediátrica, dijo que con el cambio de las políticas del gobierno hasta el momento no hay una respuesta en relación a cómo se va a manejar el tratamiento de estos pacientes, tanto los pacientes que están en tratamiento como los pacientes que van a ingresar por primera vez y que llegan a esta institución.

“No sabemos cómo será su respaldo, como se les va a ofrecer la terapia, los tratamientos”, manifestó durante su intervención.

En varios estados del país se han registrado protestas para denunciar el desabasto de medicamentos en los hospitales pediátricos para el tratamiento de niños y niñas con cáncer. Entre los medicamentos que no se encuentran son la ciclofosfamida, vincristina, metotrexato, soluciones fisiológicas, solución de glucosa, cloruro de potasio y cloruro de magnesio, entre otros.

Mientras que en redes sociales, desde la mañana de hoy, se ha posicionado el hashtag #LopezNosEstaMatando, para denunciar la falta de medicamentos en las distintas unidades hospitalarias del país y particularmente, para el tratamiento de los niños con cáncer; situación que ha sido una constante durante su gobierno.

Comentarios