Ceden los SSO a sindicato; revisarán tema de contratados

La dependencia acordó el pago de agremiados a tres secciones del SNTSA, y revisar la situación del personal bajo contrato

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 10/02/2018 11:19 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:47

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cedieron a las demandas de pago de agremiados a tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y además de pagar salarios atrasados, revisará la situación del personal bajo contrato, el próximo miércoles.

El comité ejecutivo de la Sección 35 del sindicato informó a los trabajadores del sector salud que tras una reunión este viernes con autoridades federales y estatales, se notificó el pago de las dos quincenas de enero.

En un documento firmado por la dirigencia sindical, se señala también que se iniciará el proceso de recontratación a través de las áreas de recursos humanos de los diferentes centros de trabajo.

Asimismo, el oficio precisa que se dirigió una misiva al delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca para dar inicio al trámite de unificación de tipo nombramiento al personal regularizado y formalizado, para cambiar su status de eventual a de base.

En tanto, el próximo miércoles 14 de febrero, comenzarán las reuniones para la revisión de los contratos laborales del personal, misma que iniciará con la jurisdicción Sanitaria 06, correspondiente a la región de la Sierra.

Los pagos sucedieron a 25 días de iniciada la asamblea permanente por parte de la base trabajadora para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo