Siete mujeres inician Servicio Militar Nacional en Oaxaca

Además, 315 varones iniciaron el año en el SMN, en las instalaciones de la Octava Región Militar de la Sedena

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Estatal 10/02/2018 13:59 Ismael García Santa Lucía del Camino, Oaxaca Actualizada 15:30

Diana se enlistó en el Ejército Mexicano, aunque por ahora como voluntaria del Servicio Militar Nacional (SMN), porque le gusta la milicia, le gusta el adiestramiento y quiere servir a su país.

La joven, originaria de San Martín Mexicápam, Oaxaca de Juárez, que cursa también una preparación como técnico en urgencias médicas, es parte de las siete mujeres que aceptaron involucrarse en esa actividad.

smn1.jpg

Además, 315 varones iniciaron el año en el SMN, en las instalaciones de la Octava Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicadas en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Uno de los dos actos protocolarios se efectuó en la sede del Sexto Regimiento de Artillería y fue encabezado por el jefe de Estado Mayor de la 28 Zona Militar, Alfredo Velasco Flores.

De acuerdo con la Sedena, la situación que prevalecía en Europa en 1939, fue motivo para crear en México el Servicio Militar, a fin de tomar medidas adecuadas para prevenir agresiones; el 19 de agosto de 1940 se promulgó el reglamento de la ley respectiva y el 3 de agosto de 1942 entró en vigor el decreto signado por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho.

smn3.jpg

“México recibe con orgullo a sus soldados del Servicio Militar, quienes se comprometen con la Patria a seguir una senda de lealtad, basado en los valores nacionales”, dijo el mando militar que dio la bienvenida a los jóvenes.

“Es muy bonito todo esto; las mujeres deben tener mayores oportunidades en el Ejército, para que lo conozcan mejor, pero además nos sirve estando allá afuera”, opina Belén Lizbeth Martínez Martínez, originaria de Mazatlán, Sinaloa, pero radicada en la capital, quien también se enroló en el Servicio Militar.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo